martes, 25 de marzo de 2014

palabra 13

Sindel nos propone para esta semana,
la palabra

SUSPIRO


a veces suele suceder que cuando uno más pretende ocultar una cosa, menos lo consigue.
tal vez en este caso no se trataba de ocultar específicamente pero sí de disimular, hay cosas que no conviene hacerlas tan evidentes, o al menos no era de momento mi intención.
la cuestión, es que aquel chico que pasaba frente a mi puerta día tras día a eso de las seis de la tarde había empezado llamando mi atención, cada día un poquito más, para luego ejercer un "algo" de atracción, hasta finalmente producir una revolución incontrolable que me dominaba por completo.
a esa hora, cada día más producida (buá, ya estaba dando señales sin pensarlo) me paraba en la puerta haciéndome la que estaba esperando que alguien me abriera solo para verlo pasar.
¿el tipo? nada, nada de nada.
iba siempre muy concentrado en lo suyo, metido en sus pensamientos y totalmente desentendido de mi presencia.

admito que eso me descolocaba un poco, porque lo mínimo que esperaba era una miradita de reojo, al final, pasarme la noche como el dos de oro solo para pensar qué me pondría a la tarde siguiente solo para impresionarle, tenía que valer algo... pero no... y eso, la verdad,  me estaba desmotivando.
cierto día, ya algo cansada de ese trajín diario que casi se estaba tornando una costumbre infructuosa, me senté en el escalón con todo el desánimo pegado en la cara, ni siquiera me había arreglado como las veces anteriores, es más, estaba a medio peinar, con los rulos más alborotados que de costumbre, con los jeans más rotosos que tenía y unas ridículas alpargatas decoradas con lentejuelas (peor imposible), y allá le veo asomarse por la esquina, más lindo que nunca, bien arreglado y aletargando el paso.
cuando pasó bien frente a mí, no atiné a nada, ni a pararme siquiera, el corazón comenzó a latirme rabioso en tanto me llegaba su perfume que... ahhhhhhhhhh, y ahí salió ese suspiro condenado, ruidoso y delator.
él bajo la cabeza, me miró fijamente y me sonrió... le faltaban los dientes!!!

y buá, no hay suspiro que por bien no venga :)

12 comentarios:

  1. Jajaja muy divertidoooo!!! Desde el comienzo tiene un ritmo que te atrapa y uno quiere ir por más, y el final es un broche de oro.
    Muy bueno Jorgelina, me encantó!!!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Jorgelina,muy buena esa historia...que has conducido de forma amena y entrañable, amiga...El final espectacular, ese suspiro...te abrió los ojos y es que hay suspiros que valen un mundo...(sonrío.)
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Los desahogos que producen los suspiros producen bienestar.

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh! Pero que imaginación tienes, Jorgelina. Me has dejado impactada. Te imaginas? Después de tanta emoción, ilusión, ver sonreír al chico perfecto sin dientes? Estuvo súper jocoso tu relato. Buen trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja
    El suspiro te bajo de un hondazo.
    Originalmente divertido.
    Me encanto.
    :)

    ResponderEliminar
  6. jajaja! Muy gracioso! y pone en evidencia que los amores a primera vista si bien existen y son inevitables, también tienen sus riesgos. Y bueno, como dices al final, el suspiro escapado sin más remedio, fue el remedio a descubrir una desdentada verdad!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  7. Jajaja muy bueno. A veces no conviene tentar el destino. Una buena moraleja sin duda. Todo puede pasar si insistimos. esto de perseguir nuestro sueño a veces no es tan motivador.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Jocosa y divertida tu entrada. Pone de manifiesto que a menudo, nada es lo que parece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Viva el ingenio, la creatividad y el final soberbio¡¡¡
    Bravo y bravo,

    Besos muchos

    tRamos

    ResponderEliminar
  10. Se me pasó leer y comentar tu siempre relato creativo.Hice unas primeras lecturas a los que publicaron pronto y con los que publicaron después me despisté.

    Mi enhorabuena por tu fantasía creativa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ando atrasadísima que un suspiro me es poco tiempo con lo liada que anduve esta semana pasada, pido disculpas y estaré visitándolos en breve.
      desde ya ¡gracias por pasar por acá y por los lindos comentarios que me dejan!

      Eliminar
  11. Jajajajaja, pobre, pues al vele sin dientes seguro que ya no te gustó, tampoco te importó ir despeinada y con la ropa más usada. Jajajajajaja. Ese suspiro te hizo que tu corazón aflojara al igual que tus sentimientos al echarte él esa sonrisa desdentada.
    Saludos

    ResponderEliminar

gracias por compartir latidos conmigo

frases con latidos